
El de hoy fue un encuentro típico de Campeonato, con mucha lucha, buenas defensas, y dos equipos basando sus opciones en los jugadores más determinantes, en el caso de los grancanarios el considerado mejor jugador europeo del 91, Ryan Richards (30 puntos hoy).
El primer período ya demostró que el Unelco iba a tener que luchar a tope para imponerse pero no estaba especialmente acertado en ataque, contabilizándose numerosos errores en tiros que, normalmente, nuestro equipo anota.
Una vuelta de tuerca a la defensa, con una zona press en tres cuartos de pista que Unelco mantuvo durante los últimos veintiséis minutos del partido, resultó determinante puesto que propició numerosas pérdidas que los nuestros aprovechaban para anotar canastas fáciles.
Sin embargo, en el bando grancanario, un extraordinario Ryan Richards se cargaba su equipo a la espalda y, con 30 puntos de todas las facturas posibles, demostraba que, si consigue controlar sus actuaciones extradeportiva, está llamado a convertirse en una auténtica estrella de nuestro deporte.
Unelco, por su parte, seguía teniendo fé en su defensa presionante y, ademas, encontró cuando más lo necesitaba, el acierto anotador de un recuperado Nichel Hernández, autor de 20 puntos en la segunda mitad incluyendo 5 triples, y el buen encuentro defensivo del equipo en esta segunda mitad, con mención espacial para Patrick Gnagbo y Carlos Martín en esta faceta.
Anotadores del Unelco: Nichel Hernández (20), Alex López (16), Kouassi Konan (13), Willy Koutouan (20), Patrick Gnagbo (14) – equipo inicial – Carlos Martín (0), Iñaki Díaz (0), Pedro Fariña (0), Yeray Báez (0) y Kike Sacramento (3)