UNELCO CAYÓ EN LA PRÓRROGA TRAS UNA EXTRAORDINARIA FINAL

El Gran Canaria logró el título regional en la categoria júnior masculina al superar en un espectacular encuentro al Unelco, tras la disputa de una prórroga (88-83).
Ambos equipos tomarán parte, del 8 al 11 de mayo en Caceres, en la Fase Intersector del Campeonato de España que se celebra en Almería del 20 al 25.
Tras los primeros minutos dio la impresión de que todo iba a terminar muy pronto. La salida del Gran Canaria fue espectacular, poniendo diez puntos de ventaja en un visto y no visto. Un 2+1 de León, un triple del propio jugador y otro triple de Alvarado colocaron un 15-5 (minuto 4).
Tras el correspondiente tiempo muerto eléctrico, es Unelco el que consigue un parcial de 0-6. El encuentro se movía por impulsos. El 19-17 lleva al tiempo muerto grancanario que al volver a la cancha hace un 7-0 para llegar al final del cuarto (26-17).
Jorge Santana se apostó en la línea de los 6,25 metros para clavar tres triples consecutivos. Los tinerfeños se colocan en una defensa en zona 1-3-1 que alternan con una mixta triángulo y dos sobre el propio Santana y Oscar Alvarado pero el Granca va lanzado y dispara su ventaja (40-19, minuto 13). El balance defensivo del Unelco no existe y los amarillos juegan cómodos corriendo, con el run-run en la grada de que la final casi ya tenía dueño.
Sin embargo, las alternativas del Unelco daban sus frutos. Un 2+1 de López y una canasta triple a tablero de Díaz dejaban el marcador al descanso en 50-39. Ya llovía menos para los eléctricos.
En el tercer período, Díaz logra rebajar la barrera sicológica de los diez puntos (52-43, minuto 22). El Unelco demuestra madurez en estos momentos y plantea pequeños objetivos. En cada ataque consiguen sumar y de una manera lenta pero muy constante rebajan punto a punto su desventaja. Un tiro libre del internacional Álex López deja el 67-60 al final del tercer parcial.
Un 2+1 de Konan y dos puntos de Koutouan llevan al empate (67-67, minuto 33) y daba comienzo un nuevo partido de apenas siete minutos. El partido se movía en escasas diferencias y se llegó al tiempo de prolongación tras errar los tinerfeños el último ataque (78-78).
Un triple de Alvarado puso el 84-81 en la prórroga. Sacramento recortó a uno (84-83) pero en un rebote ofensivo Domínguez situó el 86-83 a un minuto del final. Alvarado y Koutouan ponen emoción fallando desde los 4,60 metros. El base grancanario se rehizo y sentenció para los suyos con dos tiros libres a falta de tan sólo cuatro segundos.
Anotadores:
UNELCO: Alex López (20), Kike Sacramento (16), Pedro Fariña (4), Willy Koutouan (16), Patrick Gnagbo (14) - equipo inicial - Nichel Hernández (0), Carlos Martín (0), Iñaki Díaz (4), Kouassi Konan (9)
GRAN CANARIA: Alvarado (11), Santana (30), León (20), Mbao (6), Dominguez (10) - equipo inicial - Bertozo (2), Jaros (2), Rodriguez (3) y López (4)
Arbitros:
González y Brito, ambos de Gran Canaria (???). Eliminados por faltas el jugador del Unelco Gnagbo (min.37) y el del Gran Canaria Mbao (min. 45). Técnica al jugador del Unelco Gnagbo (min. 17) y al banquillo del Unelco (min. 34)