27th CHOLET WORLD BASKETBALL JUNIOR TOURNAMENT: UNELCO CUARTO CLASIFICADO Y WILLY KOUTOUAN M.V.P.

Unelco ha venido disputando, en la ciudad francesa de Cholet, la 27ª edición del Cholet World Basketball, sin duda el torneo de más alto nivel deportivo de cuantos se desarrollan en Europa en categoría junior.
Tras la disputa de la primera jornada, Unelco se ha eregido en una de las sorpresas de la competición, al proclamarse campeón del grupo azul dónde le ha correspondido competir en esta primera ronda.
Los encuentros del día 21, enfrentaban a Unelco con los otros dos equipos de este grupo, el BMC Ostrawa, campeón de la República Checa y el Cholet Basket francés,cuarto clasificado del país galo.En ambos casos, la victoria ha sonreido a los nuestros, que se han impuesto a los checos (61-54) y a los franceses (60-47).
Han sido dos encuentros excelentes de los eléctricos, el primero de los cuales vió como el poder interior de Will Koutouan, Serge Konan y Patrick Gnagbo conseguía contrarrestar el excelente tiro exterior de los centro-europeos.
En el encuentro de la noche, el Unelco "borró" del campo a un equipo, el Cholet, que se encontró a una defensa eléctrica intensísima y un control del rebote que permitía correr contrataque una y otra vez hasta dejer el marcador al descanso con 43-16 que evita cualquier comentario.
Hasta este momento, destacaba el buen juego general del equipo, que se está mstrando muy sólido en defensa, con aportaciones destacadas de los ya citados y de Alex López que ha cuajado dos grandes encuentros actuando en muchos minutos de base.
En la jornada del sábado, Unelco cuajaría su mejor encuentro, superando al subcampeón francés de la pasada temporada, el Hermaine Nantes, por 68 a 34, con lo que obtenía su pase a semifinales de forma muy meritoria.
Ya el domingo, la semifinal se disputaba ante unos dos mil espectadores y el Le Mans, actual campeón de Francia, superaba a los nuestros por 73-60 en un choque muy intenso en el que los franceses amasaban una importante ventaja en el primer cuarto que resultaría definitivo. Además los eléctricos perdían por lesión a Pedro Fariña cuando sólo se llevaban disputados unos minutos (no volvería a actuar en el Torneo).
Finalmente, el encuentro ante el Banik Ostrawa del lunes se decidía del lado checo por una corta diferencia, si bien pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos que se mostraron sumamente cansados por la dureza de una competición excelente en todo los aspectos (deportivo, organizativo, etc).
Indicar que el KK Zemum serbio se alzó con el campeonato tras una increible final ante el Le Mans francés, y que el jugador de nuestro Club, Willy Koutouan, en la imagen, recibió el reconocimiento de todos los técnicos y comité organizador al ser elegido MVP de la competición tras completar un torneo realmente fantástico.